Algunos videos informativos desde la pág. web;
Mostrando entradas con la etiqueta Fecha importante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fecha importante. Mostrar todas las entradas
sábado, 24 de octubre de 2015
jueves, 9 de julio de 2015
viernes, 26 de junio de 2015
Cierre de una semana de novedades y lucha
Noche de viernes
otra vez, y estás ganas de escribirles a quienes leen aún sin animarse a
comentar, otros cuantos de pasada, y todas esas personas que encontraron, en
este y el otro blog un espacio virtual diferente.
Primero
quería comentarles como ya lo hice por facebook que está semana fue especial
para mí ya que aprobé el concurso dentro de
un Instituto Superior de Formación Docente, para la materia Perspectiva Espacio
Temporal Mundial eje Geográfico de cinco divisiones de Primer año, que es común
para los Profesorados de Historia y Geografía. Y la verdad que es para mí una
gran oportunidad, un logro profesional impresionante y un desafío que se me
presenta para profundizar en la Ciencia Geográfica desde un lugar no menor que
la formación de docentes. Verán seguramente algunas menciones al respecto en este blog. Pero no puede terminar el día sin recordar que hoy 26 de Junio
festejan su día los Cartógrafos/as ¡Muchísimas felicidades al Centro Argentino de Cartografía y a
todos los que trabajan en la creación de mapas, y luchan por la incorporación
de los mismos en los manuales de texto certificados por el Instituto Geográfico
Nacional en contra de las reproducciones sin fuente que abundan en las aulas y
no dan nombres!
Y por otro lado, no menor, considerar que es el Día de la Juventud Militante en referencia a los acontecimientos ocurridos en la llamada "Masacre del Puente Pueyrredón y/o de Avellaneda" en las que el abuso del Poder Policial se llevó las vidas de Dario Santillán y Maxi Kosteki, jóvenes militantes que más allá de a qué partido pertenecían se debería reflexionar en lo que ocurre con nuestra sociedad con los jóvenes y la Política. Por esto les recomiendo leer "Carta a la Juventud Militante de todos los Tiempos" de Ángel Akike.
![]() |
| Foto de http://www.diarioregistrado.com/politica/84394-inauguraron-la-estacion-en-homenaje-a-kosteki-y-santillan.html |
sábado, 20 de junio de 2015
lunes, 1 de junio de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
Festejos por el Aniversario n°205 del Inicio de la Emancipación
Aniversario de la Gesta de Mayo
Diversos docentes realizaron en sus cursos actividades relacionadas con la Semana de Mayo en la semana pasada. Algunos creando laminas que recordaran son parte del paisaje educativo de las escuelas según mencionó la Dra. Gonzalez en: http://geocsocialesdocentes.blogspot.com.ar/2015/05/redgehcs-segunda-parte.html
Actos Escolares por el 25 de Mayo
El Viernes 22 por la mañana, asistí al Acto del Cic Lomas en el cual se destacaron los estilos musicales de distintos periodos por medio de bailes, cantos, y otros.
En la ESB 10 se realizó un acto evocativo por la Profe Estela que consistió en la introducción a la Revolución de Mayo. Para esto un grupo de estudiantes de 3er año ESB pasaron por los cursos a pegar afiches, decir un breve discurso y repartir folletos que incluso tenían la escarapela en tela pegada. Eso fue posible ya que la familia de uno de los estudiantes tuvo que cerrar un kiosco que tenían y éste recuperó las escarapelas para la escuela.
Luego el Lunes 25 de Mayo asistimos con la Escuela Secundaria Básica 10 al Acto convocado por el Municipio de Almirante Brown en Rafael Calzada. Donde se encontraban otras escuelas secundarias básicas, jardines, y dos colegios privados Almafuerte, y Estrada. Allí se celebró un acto en común, se partieron banderas para las escuelas y un subsidio también.
Como sabrán posteriormente se desarrolló una celebración masiva en Plaza de Mayo.
![]() |
| Fuente http://www.diariojornada.com.ar/128729/politica/Con_un_acto_en_la_Plaza_cerraran_los_festejos_por_el_25_de_Mayo |
El Martes 26 se realizó el acto solemne en la Escuela 10 en ambos turnos. Por la Mañana pude asistir a colaborar con el acto junto con la Profe Ana. Recibimos las Banderas cantando el Himno, luego la profe leyó un discurso que dio pie para que luego dos estudiantes de 1er año ESB lean las memorias de Saavedra. Para culminar la Directora destacó la figura de Moreno y la necesidad de seguir construyendo a la Patria desde la acción de cada uno de Participar. No tuvimos tiempo para leer el discurso que alcanzó el profe Gustavo pero será un insumo para otro acto.
El acto del turno tarde me contaron fue excelente también, con muchísima atención de parte de los alumnos.
Esa misma mañana asistí al Acto de la escuela Secundaria 39 en qué se hicieron múltiples muestras del trabajo en las aulas: Además de las partes tradicionales, hubo dos obras teatrales sobre los Derechos que despiertan en la Revolución de Mayo.
También vimos dos vídeos; uno que trataba de los parecidos que tienen algunos personajes históricos con nuestra comunidad educativa creado junto con el Profe de Música, y otro creado por la Directora en el que se ve el armado de afiches por alumnos de distintos cursos luego fotos del campamento al que fueron junto con la siguiente canción:
Así que cómo verán, existen muchísimas ideas para crear actos escolares muy interesantes. Nos comprometemos del Departamento de Sociales a generar del Acto una instancia más de aprendizaje de la Historia por medio la creación de vídeos y/o materiales visuales aprovechando las netbooks dentro de la oportunidad del Acto que nos hace reunirnos a celebrar la Patria.
¿Cómo fue el Acto por el 25 de Mayo en tu escuela?
Recursos recomendados:
- "25 de Mayo" abc.gov.ar http://servicios2.abc.gov.ar/docentes/efemerides/25demayo/
- Vídeo "Orientaciones para la Enseñanza de la Historia" por la Dirección de Contenidos Educativos DGCyE
- Vídeo "La Revolución de Mayo. Debates y perspectivas" Parte 1 ¿Cómo era la Sociedad Colonial hacia 1810? por la Dirección de Contenidos Educativos DGCyE
viernes, 1 de mayo de 2015
1° de Mayo Día de las Trabajadoras y los Trabajadores
¿Qué se conmemora el 1ero de Mayo? "un nuevo aniversario de la gesta que tuvo lugar en la ciudad de Chicago, en 1886 y que permitió un precedente reivindicativo indiscutible para la clase trabajadora mundial, sentando las bases para el establecimiento de una jornada laboral racional, no mayor de ocho horas al día, y admitiendo el legítimo derecho humano al descanso y a la recreación por períodos diarios similares" desde PROVEA Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos
¿Porque incluir la noción de la Trabajadora? Ya mencionado el año pasado en este blog es indiscutible el Trabajo de las Mujeres quienes no nos identificamos con los conceptos generalizados por el sistema patriarcal. Y aunque deban existir teorías para que se reafirmen y reconstruyan los conceptos universales de cada ciencia considero las palabras de Sanchez Juan Eugenio al expresar:
"Si, como creo, debe avanzarse hacia la formulación de una teoría del espacio, deberemos evitar, entre otras cosas, las formulaciones inconcretas y aisladas en sí mismas -sin articulación en ningún proceso de interpretación globala las que nos tiene acostumbrados la geografía, y eludir las definiciones de conceptos que no pueden ser relacionados operativamente con un cierto cuerpo de proposiciones y articulaciones de teoría. De no ser así, corremos el riesgo de quedarnos simplemente a un nivel de clasificación de variables. Pienso que una ciencia se define por un cuerpo de teoría y que ésta es un conjunto de articulaciones lógicas y coherentes de variables que buscan explicar la realidad, no solo describirla.
El objetivo del trabajo se ha centrado pues, en buscar las relaciones que existen en un área determinada de la realidad, el espacio, a fin de ver cuáles son las regularidades que lo informan, las variables que intervienen y el ligamen y la dependencia que existe entre ellas, sea éste nulo, mutuo, dominante o subordinado. Con ello lo que pretendo es adentrarme por el camino de la ciencia entendida como «explicación objetiva y racional del universo» Desde esta óptica, pienso que debe evitarse el «error» positivista que se da en las ciencias humanas (y la geografía considero que lo es), de no aceptar otro método que el inductivo de ir ascendiendo desde los datos individuales aislados hasta la totalidad, ya que por este camino simplemente empirista solamente se llega a conceptos clasificatorios generales y, como máximo, a taxonomías, pero difícilmente a expresar la esencia de las relaciones sociales.
La problemática que se presenta en el campo de la geografía es, ante todo, la de llegar a establecer si ésta manipula variables dependientes o independientes, o más concretamente, si el espacio es una variable explicativa, si lo es sólo en parte o, bien, si es siempre una variable subordinada. Deberá evitarse, no obstante, que la necesidad de un marco conceptual nos haga olvidar la realidad diversa y compleja en la que las variables que intervienen son múltiples y pueden hacer aparecer «contradicciones aparentes» según sea su grado de intervención: «La referencia constante al medio permite escapar a la tentación de la generalización prematura y a la simplificación»" En su obra Poder y Espacio disponible en http://www.ub.edu/geocrit/geo23.htm en la cual realiza un análisis muy util sobre las diversas nociones de la división, la fuerza y las variables que intervienen en el Trabajo sin dejar de lado que "Es en el espacio donde los agentes productivos crean valor, de él extraen la materia prima, sobre él la trabajan, y también en él se reproducen".
Pero este día no concuerdo con las representaciones del Trabajo en cuanto a sectores especificos y que aparentan descreer de la multiplicidad de prácticas laborales. Ya que "A medida que la economía se hace espacialmente selectiva dentro de cada país, y complementaria entre países, los instrumentos de trabajo son cada vez mayores y los capitales fijos y los correspondientes son forzosamente más numerosos y densos. Conocemos, así, una evolución que, partiendo del capitalismo mercantil, llega a nuestro mundo científico-técnico; durante la cual el uso del espacio sufre una evolución constante, que se acelera en menos de medio siglo, justamente después de la difusión de los métodos de producción científica" por Santos Milton en Espacio y Método disponible en http://www.ub.edu/geocrit/geo65.htm#unificacion
Por estas cuestiones no me identificó con los martillos y/o guantes que aparecen en los anuncios del día de hoy: un poco con esta imagen
pero más con está otra:
sábado, 7 de marzo de 2015
8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer
![]() |
| Imagen desde entuszapatosblog.com |
También conocido como día de la Mujer Trabajadora. Proclamado en Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977 como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz. Y creo que habría que hacer la salvedad que no existe un trabajo menos digno que otro. Aunque sea cual fuese debiese tener el mismo valor en respeto y dinero para cualquier género.
Por esto mis saludos a todas las que día a día trabajan desde distintas áreas y frentes por la equidad de las Mujeres!
Quisiera aprovechar esta oportunidad para compartirles algunos links que sigo desde las redes sociales y vía internet:
Material de Educar http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=116405
Instituto de Políticas Públicas "Juana Azurduy"
https://www.facebook.com/pages/Enredadas-Mujeres/692114094162303?fref=pb&hc_location=profile_browser
Enredadas Mujeres Migrantes (Mujeres Tecnológicas en red) https://www.facebook.com/aixadeag
El grupo de Alejandra Castillo, una ejemplo de la fuerza de ser sobreviviente "Te Doy mi Mano":
Grupo de Mariposas de Villa Paris, Glew https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-mujeres-las-mariposas-de-villa-paris/137117289812671?fref=ts
Comunicación, TIC y Géneros https://www.facebook.com/pages/Comunicaci%C3%B3n-TIC-Y-G%C3%A9neros/461765353928620?fref=pb&hc_location=profile_browser
Sumate Basta de Abusos https://www.facebook.com/SumateONG?fref=pb&hc_location=profile_browser
Cumbre de Mujeres frente al Cambio Climatico https://www.facebook.com/pages/Cumbre-de-las-Mujeres-frente-al-cambio-clim%C3%A1tico/1499332620335497?fref=pb&hc_location=profile_browser
Consejo de Mujeres de Almirante Brown https://www.facebook.com/consejomujeresbrown?fref=ts
Por favor recomienda tus enlaces para enredar más como dice Aixa que ya la he mencionado en http://geocsociales.blogspot.com/2014/06/convocatoria-de-editoras.html cuestión que de hecho se hace en: https://www.facebook.com/events/762061580545970/
Y considerenme también como difusora, trabajadora de la causa y "Como mujer comprometida con la enseñanza de geografía social no puedo dejar de lado en los estudios y en la práctica las distinciones históricas, espaciales y socio-económicas que han transformado la realidad de la mujer, en especial latinoamericana, este proceso mediado por las aplicaciones de modelos neoliberales de impacto en la construcción de representaciones fragmentadas y una profunda crisis de legitimación de las instituciones en diversas escalas, y en particular en la Familia concebida como institución primaria y espacio de desarrollo relacional donde la Mujer en la actualidad ve degradada su valoración incluso como Ser humano y esto se extiende a la sociedad teñida por el afán de consumo y competencia donde se disminuye la ética, la noción de colectividad, la solidaridad y por sobre todo la comunidad en pos del individualismo y la conversión del sujeto como mercancía"
Texto completo disponible en http://geocsociales.blogspot.com.ar/2013/07/geografia-de-genero-en-el-contexto-de.html
Un buen objetivo 2015, seria retomar los escritos sobre género pero antes quisiera más capacitación ¿Quién me avisa cuando haya por Zona Sur??
¿Por que este enredo? ¿Para que enredamos?
martes, 17 de febrero de 2015
Feriado de Carnaval 2015
A poco de terminar este fin de semana largo, quisiera retomar la reseña de mi anterior publicación del año pasado:
"habían sido derogados en 1976 por el dictador Jorge Rafael Videla, y que ningún gobierno hasta la fecha quiso reponer. Según cita el decreto, el Carnaval había sido instituido como feriado en 1956 y representa “una de las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas” del país, “fomenta la participación y transmisión de los valores que nos identifican”, y funciona como integrador social y cultural. Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-156267-2010-11-04.html
Luego proseguía una guía de actividades que pueden ver aquí
Y cuando ingresan a la página se encuentran con el vídeo de Celia Cruz "la vida es un carnaval", ya que partí de la reflexión de ¿qué es en sí un carnaval? Una celebración antes de la cuaresma cristiana que desborda color, energía, baile, mascaras y disfraces que en cada lugar van tomando su propia identidad, su distinción. No sólo por país sino que si prestamos atención hay un fuerte trabajo en cada barrio de las llamadas comparsas, imagina tener que coser cada lentejuela, ensayar, entre miles de cuestiones para brindar un show que invite a la distracción, al disfrute cuestión impagable y totalmente diferente a la experiencia de tv...creo que en vivo es otra cosa.
Y ahora la pregunta ¿cómo se celebró el carnaval en donde vivís?
viernes, 21 de noviembre de 2014
22/11 Día del Geógrafos/as en Argentina
¡Feliz día a tod@s los Geógrafos y Geógráfas de Argentina!
Ya había escrito sobre este día en: http://geocsociales.blogspot.com.ar/search?q=d%C3%ADa+del+geografo
![]() |
| imagen desde taringa.net |
Esta vez encontré una publicación que intenta definir la profesión y la formación, cualidades y perspectivas laborales del Geógrafo en España http://www.laboris.net/static/ca_profesion_geografo.aspx Pero vale hacer la aclaración que quienes se encargan de hacer mapas, más aún después de asistir al 7mo congreso de la ciencia cartográfica (de lo cual pronto escribiré) son los Cartógrafos. Cuando hablamos de mapas como productos cartográficos que deben seguir pautas de normalización; a esto sólo se accede tras años de estudio en proyecciones, sistemas de referencia, entre otros de gran carga matemática Los demás son también mapas pero es necesario tener en cuenta que no son oficiales ni validos para la llamada "salida" sino que quedan dentro de determinados ámbitos para fines específicos que no incluyan una producción cartográfica pura. A decir de uno de los expositores la cartografía es de los cartógrafos/as. Cada cual en su tintero...
...había aprendido a decir-reproducir-enseñar que la cartografía es una ciencia auxiliar de la Geografía pero en estos tres días intensivos mis ojos se abrieron al ver la Cartografía como Ciencia en sí misma, que bien puede utilizarse en diversas áreas pero no es exclusiva de ninguna de estas ni se limita a ellas. No es una herramienta, ni una técnica es un Ciencia con sus propios métodos, y un objeto de estudio que no es la forma de la Tierra (esto seria Geodesia) y que tampoco se limita al plano, pudiendo ser en 3D, u otros.
Retomando la cuestión del Geógrafo he encontrado un artículo interesante realmente llamado "¿Qué es ser un Geógrafo? Un libro de Aziz Nacib Ab´Saber" por Horacio Capel, en GeoCritica año 2007 http://www.ub.edu/geocrit/b3w-763.htm para leer y reflexionar sobre la Geografía desde la experiencia de Aziz.
domingo, 21 de septiembre de 2014
miércoles, 10 de septiembre de 2014
11 de Septiembre Día del maestr@
Mañana es el día del maestro y de la maestra que bien nos adjudicamos todos los docentes ya que es poco reconocido el día del profesor/a más que se piensa puede ser el 17 de septiembre pero como bien sabemos es el día del profesor/a católico lo cual genera mucha confusión a los docentes que a pesar de su religión no ejercen en instituciones católicas. Este jueves se aprovecha en muchas instituciones sea del tipo que fueran para celebrar el día del docente, del auxiliar y del bibliotecario/a que es el 18 poco reconocido también en algunas escuelas pero de gran valor.
lunes, 18 de agosto de 2014
sábado, 9 de agosto de 2014
10/8 Día de la niña y el niño
![]() | |
| imagen modificada de una obtenida desde google imagenes |
En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (Mateo 10:15)
Ser justos es la forma no alcanza por caminar la senda de los buenos http://www.caminando-con-jesus.org/reflexiones/xi.htm
Y aparte quiero AGRADECER a todos/as los que participaron de la colecta de juguetes, almas caritativas del 3ero B del cic de lomas, 6to 5ta de la media 5 de longchamps y familiares, y amigos, a pesar de los paros y la poca difusión que tuvo logramos llevar el viernes juguetes, productos de limpieza y hasta alimentos al hogar El Alba de Longchamps. Infinitas gracias!!!
Sigan al tanto de las proximas colectas en https://www.facebook.com/pages/Ay%C3%BAdanos-a-ayudar/731347450250114?fref=ts
martes, 8 de julio de 2014
9 de Julio Día de la Independencia
Recursos para los docentes:
http://portales.educacion.gov.ar/conectarigualdad/noticias/recursos-digitales-para-trabajar-la-declaracion-de-la-independencia/
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=92270&referente=noticias
Para trabajar género "Las mujeres en la historia rioplatense" http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92016
Mapas http://www.argentina-rree.com/historia_mapindex.htm
Visita guiada a la Casa de Tucumán
http://portales.educacion.gov.ar/conectarigualdad/noticias/recursos-digitales-para-trabajar-la-declaracion-de-la-independencia/
http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=92270&referente=noticias
Para trabajar género "Las mujeres en la historia rioplatense" http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92016
Mapas http://www.argentina-rree.com/historia_mapindex.htm
Visita guiada a la Casa de Tucumán
jueves, 26 de junio de 2014
sábado, 21 de junio de 2014
viernes, 20 de junio de 2014
20 de Junio - Día de la Bandera
¡¡¡Feliz día de la Bandera!!! Celebremos memorando los himnos que cantamos o que recordamos haber cantado en la escuela con emoción!
Un gran vídeo de "Oración a la bandera" más un plus sobre su creador en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=q6cHJXS6_Mk . En particular, me alegra porque era lo que recitábamos después de las clases en la primera escuela estatal donde trabajé.
Vídeo del Himno "Aurora" con excelentes fotos de nuestro paísVídeo con la canción "Saludo a la Bandera" por Fabiana Cantilo.
| Foto del Museo del Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina. |
jueves, 5 de junio de 2014
5 de Junio Día del Medio Ambiente
Este año bajo el lema ¡Alza tu voz, no el nivel del Mar!
Página oficial http://www.unep.org/spanish/wed/about/ donde proponen registrar una actividad propia/colectiva desde http://www.unep.org/spanish/wed/take-action/register/
¿Por que medio y no entero?http://www.deperu.com/abc/gramatica/4149/es-correcto-decir-la-frase-medio-ambiente
Página con enlaces a páginas web y recursos educativos del ministerio de Educación, Cultura y deporte de España http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/801-5-de-junio-dia-mundial-del-medio-ambiente
Página oficial http://www.unep.org/spanish/wed/about/ donde proponen registrar una actividad propia/colectiva desde http://www.unep.org/spanish/wed/take-action/register/
¿Por que medio y no entero?http://www.deperu.com/abc/gramatica/4149/es-correcto-decir-la-frase-medio-ambiente
Página con enlaces a páginas web y recursos educativos del ministerio de Educación, Cultura y deporte de España http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/801-5-de-junio-dia-mundial-del-medio-ambiente
sábado, 24 de mayo de 2014
25 de Mayo - Día de la Patria
El único acto del cual participé en la semana fue en la sb10 de rafael calzada. Un acto muy esperado porque debía decir unas palabras alusivas lo cual comprendió un desafío como al igual de Romi, la profe de matemática que era su primera conducción de un acto. Antes de mis palabras, ocurrió una intervención de la directora para que se vuelva a repetir el himno ya que muchos no cantaron recordando que en breve se acerca el mundial y si se criticó tanto a messi la vez pasada por no cantarlo porque hacían lo mismo?. La segunda vez fue más sentida, realmente valió la pena.
Mis palabras comenzaron con un saludo y una breve presentación. Avisé que no quería hacer un discurso común quería centrarme en ideas más que en hechos, y comencé leyendo lo que había escrito: Estamos hoy reunidos y reunidas para celebrar el 25 de Mayo de 1810 también conocido como la Revolución de Mayo, donde se logró la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y se conformó la Primera Junta de Gobierno. Estos acontecimientos fueron impulsados por personas, por actores sociales, como Beruti, Saavedra, Castelli, Paso, algunos más reconocidos como Belgrano, Moreno, entre otros. Ellos marcaron el comienzo de un largo proceso en el cual se creó nuestro país. Recién en 1816, en una fecha que recordaremos dentro de poco se logra la independencia y en 1880 se puede decir que se consolida el Estado ya con sus provincias, pero sin sus limites definidos. El año pasado se modificó levemente el límite de Salta con Bolivia ¿Acaso lo escucharon? Estos son indicios de que seguimos construyendo al Estado, entendido como el conjunto de instituciones que administran un país y a su vez, y no menor, una Nación. ¿Saben que significa ser parte de una Nación? Significa compartir con un conjunto de personas cuestiones afines como el idioma, religión, otros. Deberíamos crear con esas personas bases solidas todos los días sobre los valores y las normas, inspirándonos en otros. Cito a continuación algunas frases. Escuchemoslas atentamente y elijan partes para compartir en lo que queda de las clases, y en sus casas con sus familias.
(Desde http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/mariano-moreno.html)
Es justo que los pueblos esperen todo bueno de sus dignos representantes; pero también es conveniente que aprendan por sí mismos lo que es debido a sus intereses y derechos.
La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.
Felizmente, se observa en nuestras gentes, que sacudido el antiguo adormecimiento, manifiestan un espíritu noble, dispuesto para grandes cosas y capaz de cualesquier sacrificios que conduzcan a la consolidación del bien general.
(Desde http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/manuel-belgrano_2.html )
Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos.
A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra.
El miedo sólo sirve para perderlo todo.
En mis principios no entra causar males sino cortarlos.
Estoy muy acostumbrado a contrastes y más espíritu tengo en ellos que en las prosperidades; me ocurre siempre en éstas que después del buen tiempo viene el malo y en éste que ha de venir aquél.
La vida es nada si la libertad se pierde.
Muchas gracias!
Aparte les dejo un vídeo para seguir aprendiendo y compartiendo por medio de una canción de zamba (paka-paka) del canal encuentro:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











.jpg)














.jpg)



